sábado, 26 de mayo de 2007

The Jesus and Mary Chain


En el marco del festival Coachella en California a finales de abril, se produjo una de las reuniones más esperadas por los fanáticos del indie. The Jesus and Mary Chain han vuelto al escenario después de nueve años sin subirse a uno. Y no tan sólo eso, también están considerando la posibilidad de retornar a los estudios para lanzar material original.
Gran noticia para todos quienes aprecian la obra de estos escoceses
que tanto han marcado la historia del rock.
Formados en Glasgow en 1984, el conjunto nunca estuvo muy arriba en los rankings, pero ayudo de forma significativa a pavimentar el camino del noise, el post punk y la música alternativa en general. El corazón de la banda, los hermanos William y Jim Reid, formaban un dueto de guitarras que rendía homenaje a leyendas como The Velvet Underground, The Stooges o Brian Wilson, pero que al mismo tiempo rompía con los cánones del pop-rock. Bobby Gillespie, su baterista, pronto partiría para formar otro icono de la música británica: Primal Scream. Después de lanzar seis discos de estudio, la rivalidad entre los Reid finalmente terminó por separar al grupo. “El último concierto de JAMC fue en 1998 y se transformó en un horrible enredo. Demasiado alcohol, demasiadas drogas, nadie mirándose a los ojos. Finalmente la banda explotó,
y supongo que una buena razón para reunirnos es que esa no era forma de terminar con The Jesus and Mary Chain”, espetó hace poco Jim Reid. Ojalá que les dure la buena onda. (p)

No hay comentarios: